top of page

Celtas U.F

Reseña Histórica

Luego de la ruptura de Jerarquía en febrero del 2016, un grupo de chicas integrantes tanto de ese equipo como otras del equipo de Fortalezas, compartían un mismo deseo, el deseo de que el ultimate femenino en Yaracuy tomara fuerza y se consolidara un equipo como tal, un equipo ejemplo donde las integrantes tuvieran compromiso, disciplina y amor al deporte, un equipo donde se quería corregir y enmendar los errores que se habían cometido en los antiguos equipos antes mencionado. Es allí donde comienza un equipo “sin nombre” pero con todas las ganas de mejorar y la ilusión de salir a representar al estado como un grupo femenino fuerte, consolidado y organizado.

Pasado 1 mes aproximadamente de entrenamiento y con nuevas integrantes al equipo, surgió una primera invitación fuera del estado, un cuadrangular en Barinas en el mes de abril, donde nos arriesgamos a asistir para medir y ver los frutos de los entrenamientos, además de ver cómo funcionabamos en juego; y es allí donde se crea la  necesidad de formalizar el nombre del equipo como "Celtas", siendo elegido por votación unánime, por lo que estas mujeres representaban en la Edad de Hierro.

Luego de esa gran experiencia y otorgándonos el espíritu de juego,  el equipo estaba teniendo una especie de recaída, algunas chicas ya estaban por graduarse, otras sencillamente estaban apáticas por el hecho de que solo asistían pocas. Para las que seguían con la esperanza y la ilusión del equipo, intentaron en ese momento diferentes estrategias de captar más chicas para que se integraran al equipo, de las cuales no dieron resultado, pero como todo no estaba perdido, al menos para algunas, surgió otra idea.

En Chivacoa, existía un grupo de chicas que participaban en diferentes equipos “mixtos” de ultimate, pero que no llegaban al número necesario para armar una línea de solo femenino, se le hizo una convocatoria a todas, donde se le propuso unificarnos ya que por separado no teníamos ningún equipo consolidado, esto además pensando en cómo darnos a conocer como equipo femenino en el estado porque estábamos con vista a que haríamos actividades donde la masificación del femenino fuese un hecho, es decir, que del equipo captar más chicas y así la ramificación de esta.

Como todo comienzo, no es sencillo, hemos tenido altos y bajos como equipo, pero seguimos luchando para mantenernos unidas, activas y con la misma ilusión que nos unió al inicio de esta hermosa travesía.

Para nosotras participar en la liga este año, es una gran oportunidad y un gran puente no solo para consolidarnos como equipo, sino también para dar a conocer el deporte y la masificación del ultimate femenino en nuestro estado, que es lo que más queremos. Auguramos cosas positivas para nuestro equipo y el ultimate en general luego de esta experiencia.

¿Por qué Celtas?

Fueron conocidas como las Guerreras Celtas en la edad de hierro, eran mujeres respetadas, fuertes y que salían a combatir en las guerras y a defender sus tierras al igual que los hombres, sin ningún tipo de exclusión.

Según una cita de Julio Cesar:  "Una hembra celta iracunda es una fuerza peligrosa a la que hay que temer, ya que no es raro que luchen a la par de sus hombres, y a veces mejor que ellos".

La palabra Celtas es sinónimo de: Mujeres empoderadas, defensoras, con pasión, coraje, poderosas y capaces.

Es por ello que quisimos tomar este nombre que nos representa a nosotras como un equipo fuerte de mujeres capaces, con pasión y defensoras de nuestro puesto, siendo voceras además de que las mujeres ¡SI PODEMOS!

 

Datos Curiosos:

  • Como equipo una vez al mes planificamos salir a algún otro lugar donde nos permita compartir y salir de la rutina, para así fortalecer nuestra relación y pasar un buen rato, además, procuramos que los lugares que visitamos sean espacios o parques naturales, que nos permita de alguna manera hacer alguna actividad física, así aprovechamos de fortalecer las piernas y agarrar más resistencia (no perdemos tiempo).

  • La mayoría del equipo tenemos una misma pulsera que para nuestra primera participación "Barinas" no los regaló una integrante del equipo.

  • Cuando llueve es ley que debemos de mojarnos todas y aprovechamos de practicar "voladitas"

  •  Tenemos un grito que hacemos siempre para que nos pasen el disco “hey hey”

© 2023 por Nena Perales. Creado con Wix.com

Patrocinador Oficial

bottom of page